Vanguardia (Mex) writes about Dolores’s comeback

June 2, 2007  |  Comments Off on Vanguardia (Mex) writes about Dolores’s comeback  |  by Zombieguide Archives  |  Dolores O'Riordan

Vanguardia, mexican newspaper, posted on May 21, an article about Dolores O’Riordan’s comeback to the musical scene. They a rm that “Are you listening?” is one of the most awaited albums in Mexico:

El pasado 7 de mayo se estrenó en Europa el álbum “Are you Listening?”, del cual se promociona el primer sencillo “Ordinary Day”, una canción que identifica inmediatamente el incomparable estilo de la intérprete, pero que poco se asemeja a lo que la convirtió en un icono de la generación “X” hace más de 10 años.
Aunque a nuestro país no ha llegado el nuevo disco de Dolores O’Riordan, puede considerarse como uno de los más esperados, sobre todo por aquellos que sobrepasan los 26 años de edad, generación que vivió al máximo el éxito de The Cranberries, una agrupación que influyó en el pop-rock de la época y marcó a la generación de los rebeldes que al fin encontraban un camino en la vida.
La cantante ha definido a su disco como una narración autobiográfica, “Es totalmente diferente a The Cranberries, jamás habría escrito algo tan personal y tan oscuro con los chicos”; y definitivamente lo es, “Ordinary Day” es una canción que en su video promocional, rodado en Praga, deja en evidencia la melancolía y la filosofía que siempre rodearon a la cantante, un video que a primera vista parece haber sido grabado en blanco y negro, pero el engaño visual se da sólo por la atmósfera depresiva que rodea a Dolores.
Para la realización del álbum se rodeó de grandes amigos, consejeros y buenos músicos, la producción del disco corrió a cargo de ella, Youth, quien ha trabajado con Paul Mc Cartney; Richard Cycky, Dan Brodbeck, Matt Vaughan y Morgan Page, quien hizo el remix de “Ordinary Day” y ha colaborado con Nelly Furtado, Coldplay y Delirum.
Su regreso se dio con la disquera Sanctuary Records, una casa productora independiente que dio a Dolores la libertad necesaria para manejar ella misma su carrera y proponer su propio estilo, sin exigirle que siga pareciéndose a aquella de los años 90.
Los cambios han sido radicales, es una mujer madura, no oculta en absoluto su edad, ya no luce como aquella muchacha extremadamente delgada que usaba el pelo casi a rapa, su look es totalmente neutral, dejó de lado las excentricidades, usa el cabello a ras del hombro, lo cual es sorprendente, sonríe más, es madre de tres hijos y lo que la sigue acompañando es su inseparable guitarra.
Dolores es más elegante y más fina, pero no ha perdido el toque rockero.
¿Y The Cranberries?
Muchas cosas han cambiado con el tiempo, la última producción musical de ella y la banda fue “Wake Up and Smell de Co ee”, editada en 2001, después de eso Dolores colaboró en diferentes proyectos, participó con una canción en el sound track de “Spiderman 2”, pero nunca dejaba claro si el grupo volvería a unificarse para realizar un nuevo disco.
A la fecha las incógnitas siguen siendo las mismas y su debut como solista sólo refuerza la idea de que para verlos reunidos de nuevo aún falta mucho tiempo, si es que eso llega a suceder.
Su separación, no fue un desencuentro de opiniones, ni el resultado tortuoso e inevitable de una serie de conflictos irreconciliables, Dolores había enfrentado diferentes problemas de salud a lo largo de su carrera, su constante batalla contra la anorexia era muy popular, pero sobre todo su matrimonio y maternidad requerían que ella alejara los pasos del escenario, para encaminarlos hacia una vida más relajada y 100 por ciento familiar.
La semana pasada, estuvo en Hong Kong y no pudo evitar los cuestionamientos respecto a la separación de la banda.
La cantante no descartó que vuelvan a trabajar juntos, incluso comentó que el hecho de trabajar como solista, no la aleja de su pasado, mucho menos de sus buenos amigos, pero no concluyó, ni cómo ni cuando, The Cranberries regresará a la escena musical.

Posted in Dolores O'Riordan. Bookmark the permalink.

Comments are closed.

News

Cranberries World (Present - 01/2012) Cranberries Press (01/2012 - 10/2011) Zombieguide (09/2007 - 07/1999)